martes, octubre 17, 2006

Radio para mascotas

Se sabe que las emisoras radiales arman su programación, ya sea musical como de otros contenidos, pensando en nichos de públicos determinados. Y también más de un oyente se habrá dado cuenta que hay programas en los que participa más de un

personaje que se comporta como un “perro” o señoritas con voz tan sensual y felina como la de un “gato”.

Pero lo que no había ocurrido hasta ahora es que se creara una programación especialmente destinada a perros y gatos. Sí, esos animalitos domésticos de cuatro patas.

La emisora, que puede oirse a través de Internet, es de origen norteamericano, se llama DogCatRadio.com y se sintoniza en http://www.dogcatradio.com. Sólo hay que tener instalado el Windows MediaPlayer para convertirse en oyente.

Vale aclarar, antes de ingresar a este sitio, que si bien la idea es muy original y hasta podría ser bien recibida por los amantes de perros y gatos, el diseño no está a la altura del emprendimiento ya que es muy desordenado y de gusto dudoso.

Para oir la programación, ni bien se ingresa al sitio hay que dirigirse a la izquierda de un recuadro negro que se muestra en pantalla. Haciendo clic sobre un dibujo de ondas verdes se podrá acceder a la programación online, mientras que si se selecciona el botón rojo se podrá descargar un archivo de audio en mp3 de poco más de 15 megabytes para oirlo sin necesidad de estar conectado.

La radio online no sólo está pensada para dejarla sintonizada cuando los amos de las mascotas no se encuentran en sus casas sino que también poseen contenidos para los dueños. A estos últimos le arriman consejos sobre mascotas, ya sea como criarlas y protegerlas.

Y como en los Estados Unidos la población hispana es cada vez mayor, DogCatRadio.com ya posee una hora de programación en español. Claro que esta hora se refiere al lenguaje de los dueños y no de las mascotas.

Navegando otros sectores del sitio se podrán encontrar noticias sobre animalitos, buscador de mascotas perdidas y album de fotos. También, y para los que quieran ser miembros selectos, se ofrece la suscripción a un newsletter para Very Important Pet Person.

Otra alternativa que ofrece el sitio es comprar un CD para las mascotas que cuesta 15 dólares y se llama “Dogs in the hood: A holyday extravaganza”. Dos de los temas que contiene este compacto, Sleigh Ride y Hot! Hot! Hot!

Claudio Veloso

No hay comentarios.: